Autobiografía


Información General

Soy hijo del maestro Enrique y la maestra Paula, hermano mayor de Margarita, Paulina, Edilberto y Florencia. Esposo de Lina y padre de Andrés y Santiago.


Autoempleado, comerciante desde hace 15 años, y comprometido de tiempo completo con esta extraordinaria ciudad y su gente.


Estudié la licenciatura en Informática en el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, una maestría en Administración en el Centro Universitario del Sur y el doctorado en Cooperación y Bienestar Social en el Centro Universitario de la Ciénega.


De 1997 hasta 2012, trabajé en la zona metropolitana de Guadalajara como empleado en la industria de la manufactura electrónica y me desarrollé en las áreas de soporte técnico, comercialización y ventas.


Actualmente, junto con mi esposa, administramos un pequeño negocio que distribuye equipo de alta tecnología para facilitar el diagnóstico a los profesionales de la odontología.


Me gusta disfrutar del arte, de la cocina y de la vida al aire libre. Y recientemente he experimentado la satisfacción de la agricultura.


Trayectoria Política

Desde el año 1997, ha sido clara mi postura respecto la geografía política: Me he identificado con las corrientes progresistas de izquierda que han planteado un proyecto alternativo de nación, sin importar el partido que las represente.


En la elección pasada, tuve el honor de representar a los morenistas en el proceso electoral municipal, y gracias al apoyo y a la confianza de la gente, obtuvimos un resultado extraordinario: más de 15,500 votos dejando a nuestro proyecto a unos pocos votos del triunfo electoral.


Actualmente, soy regidor del ayuntamiento y desde esa posición he tenido la oportunidad no sólo de ser la voz de miles de zapotlenses, al exigir mejores servicios y mejores prácticas del gobierno, sino que también he tenido acceso a información que nos ha permitido afinar y mejorar el diagnóstico que teníamos de la ciudad y su problemática, así como el ajuste al proyecto de propuestas que venimos construyendo y desarrollando desde hace casi 6 años.


Es por eso que con el apoyo de miles de simpatizantes, y junto con muchos compañeros de equipo y del partido, creemos que deberíamos volver a llevar esta propuesta a las urnas en el próximo proceso electoral, y lograr con esto, no sólo corregir las graves irregularidades que tiene el gobierno municipal en la presentación de los servicios públicos, sino proponer estrategias para lograr una mejora en la calidad de vida de los zapotlenses.