Yuritzi Hermosillo


Biografía Yuritzi Hermosillo

Soy Yuritzi Hermosillo, originaria de Zapotlán el Grande, cursé mis estudios en el Colegio México, siendo siempre una niña inquieta con ideales de justicia e igualdad social. Siempre me destaqué por cuidar el medio ambiente, por ser sociable y ver a todos como mis iguales.

Me fui a la ciudad de Colima a cursar la preparatoria en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Fue ahí donde comenzaron mis grandes retos personales, abrirme paso en otra ciudad, vivir sola la mayor parte del tiempo y vencer mis propios miedos. Mis padres siempre me alentaron a buscar soluciones, a creer en mí y a siempre ayudar a los demás.

Ingresé a la carrera de comercio internacional en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, en la ciudad de Guadalajara. Compartí mi estadía con grandes amigas que se volvieron mi familia, y encontré en la universidad las herramientas para seguir buscando el bien común, conocí grandes maestros que me enseñaron a predicar con la justicia, a cultivarme, a buscar contenidos que me ayudaran a generar una conciencia social.

Estudié y trabajé para ganar experiencia laboral, después tuve que realizar mis prácticas profesionales en una empresa de asesoría de comercio exterior, y me quedé a trabajar en un empleo temporal. Mi primera labor fue realizar una auditoría de importaciones, mis resultados me abrieron las puertas y me contrataron, ALCE Asesoría Legal y de Comercio Exterior. Mis jefes me ayudaron en mi crecimiento personal y laboral.

Regresé a mi hermosa ciudad en el año 2005 ingresé a trabajar en el 2006 a TELCEL como asesora, fue una experiencia muy buena, aprendí sobre ventas y el trato a las personas.

En el año 2009 me casé, formé una bella familia y nació mi primera hija que se llama Luciana. Recuerdo que cuando estaba embarazada vi una mujer pidiendo comida para sus hijos, ese día sentí una necesidad de hacer algo por mi entorno. Cuando mi hija cumplió dos años, comenzamos unas amigas y yo con la entrega de juguetes en Huescalapa, y así lo hicimos durante 7 años, aún embarazada de mi segundo hijo y aún con él en brazos.

En el 2018 fui invitada a participar como candidata a regidora con Alejandro Barragán, en la coalición PT, MORENA y PES. Esto me cambió muchos paradigmas, y me hizo ver que desde mi hogar no tendría el impacto para generar más cambios sociales. Desde entonces me quedé en el proyecto de Alejandro, y lo acompañé a finales del 2019 y el resto de la regiduría.

Tuve la oportunidad de encabezar la solicitud de Reférendum para que se cancelara la concesión del alumbrado público municipal. Fue una grata experiencia, con cada firma de desaprobación que recolectamos en contra del mal gobierno de los naranjas, pude escuchar el sentir de muchos ciudadanos.

Hoy, una vez más, buscamos generar cambios sociales, cambios de equidad de género y rescatar la ciudad para recuperarla.