Blanca Isis Cano Ceja


Biografía Blanca Isis Cano Ceja

Soy Blanca Isis Cano Ceja, hija de Ana María Ceja Martínez (maestra de Educación Especial jubilada) y José Cano Marín (maestro de la Normal y de la Prepa de la UdeG también jubilado). Soy la cuarta de ocho hermanos (Ceci, Fede, Uli, José, Jorge, Wences y Riguel). Soy esposa de Iván y mamá de tres hijos: Isaí, Eris y Edahi.

Estudié en la primaria “Basilio Vadillo”, en la secundaria “José Vasconcelos”, en la preparatoria de la UdeG y la Licenciatura en Psicología en el CUSur, carrera que a los dos años dejé trunca, pero que al igual que el resto de mis casas educativas, me dejó aprendizajes invaluables y grandes amigos.

Trabajé más de un año en invernaderos y después continué con mis estudios, recibiéndome como Licenciada en Educación Primaria egresada del CREN, mi Alma Mater, institución que admiro y respeto. Durante mi último año de estudios fui subdirectora de la escuela primaria experimental anexa al CREN “Leona Vicario”.

Ingresé al servicio docente público en la SEJ como maestra frente a grupo en la escuela “Lázaro Cárdenas” en el municipio de Pihuamo, donde laboré por tres años, dos de ellos como directora encargada con grupo. Viviendo en nuestro hermoso municipio Zapotlán El Grande, iba y regresaba de lunes a viernes.

Desde hace casi 5 años soy Directora de primaria en la escuela “José Clemente Orozco” t/m donde actualmente laboro, siendo ésta una de las escuelas primarias con mayor alumnado en nuestro municipio. En estos años, he buscado armonizar las situaciones que se viven en la escuela a través de una mejor gestión con maestros, personal de apoyo, padres de familia y nuestros niños y niñas; priorizando la sana convivencia y sin descuidar los casos de situaciones vulnerables.

Disfruto y aprecio las tradiciones mexicanas en todo su esplendor. Soy miembro de la danza azteca, amante de la naturaleza y de la lectura, y estoy abierta a diversas manifestaciones culturales.

Estoy iniciando mi participación política. Así como en la escuela invito constantemente a los padres de familia a ser parte de la mesa directiva para que hagan valer su voz y voto y puedan tomar decisiones que favorezcan a nuestra escuela y por ende a nuestras niñas y niños; siento que ha llegado el momento de participar en la transformación política de Zapotlán El Grande, y que esta transformación se refleje en una reestructuración económica en beneficio de todos los sectores. Quiero participar con mi conocimiento, experiencia y amor por mi trabajo para hacer de la educación en nuestro municipio el eslabón que consolide la cuarta transformación.