Alma Yadira Figueroa Coronel


Biografía Alma Yadira Figueroa Coronel

Soy Alma Yadira Figueroa Coronel, tengo 41 años y soy la mayor de tres hijos. Nací en Zapotlán El Grande y desde entonces he vivido aquí. Estudié la primaria en la escuela pública José Clemente Orozco, la secundaria la cursé en la secundaria federal Lic. Benito Juárez en el turno matutino, estudié el bachillerato general en la Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán de la U de G. Posteriormente inicie la carrera de Tec. en Enfermería en el CUSur. Mi servicio social lo brindé en la clínica escuela de la misma universidad.

Mi primer trabajo como enfermera fue en la Secretaria de Salud como brigadista de vacunación, después estuve en el hospital regional de Cd. Guzmán en el área de vacunas y con algunas guardias extras en el área de urgencias en el turno nocturno. Más adelante, tuve la oportunidad de trabajar en el programa de Progresa Oportunidades dentro de la Secretaria de Salud, y también estuve laborando en el Centro Médico Nacional de Occidente IMSS.

Actualmente me dedico al hogar, disfruto estar con mi familia y compartir mi tiempo en las actividades de mi hija es lo mejor que me puede pasar. Me gusta el trato con las personas y poder ayudar a las personas más necesitadas. No me gustan las injusticias, y me duele ver cuanta discriminación e inseguridad existe en nuestro país.

Me uno al proyecto de Alejandro Barragán porque tendré la oportunidad de aportar estrategias para la inclusión y cohesión social, ya que personalmente me ha tocado vivir experiencias de discriminación hacia personas con limitaciones físicas.

Creo y estoy convencida de que es el momento del gran cambio en Zapotlán y que éste sólo se puede dar con Alejandro Barragán.