Jorge


Biografía Jorge

Soy Jorge Juárez, hace 25 años llegué a la ciudad de Zapotlán el Grande, me enamoré de Zapotlán, y ahora estoy casado con una zapotlense, con la cual tengo dos hijos y hemos formado una familia.

Egresé de la Carrera de Abogado del Centro Universitario del Sur (UdeG), Campus Cd. Guzmán. Realicé los estudios posgrados siguientes; Posgrado en “Derecho Constitucional y Amparo” y el Posgrado de “Derecho Administrativo”, en la Universidad Panamericana.

Algunos Diplomados de Actualización. a) “Transparencia y Protección de Datos Personales”, por Impartido por el ITEI; b) “Finanzas para no financieros” impartido por ITESM; c) “Educación Cooperativa y Economía Social” impartido por el CUSUR, entre otros.

Actitudes y capacidades: Tengo la perspectiva de orientación global, planeación estratégica, conocimiento técnico y liderazgo. Capacidad de toma de decisiones con rapidez, basadas en el análisis de información. En situaciones estrés bajo presión de manera asertiva.

Soy un profesionista orientado a resultados con 10 años de experiencia en la Administración Pública en el SAT (2004 al 2014), con las responsabilidades en áreas de dirección, coordinación, planeación, ejecución, manejando el áreas de recaudación y cobro de impuestos de la cartera vencida, contabilidad general, atención de Auditorías Externas, conflictos legales ante las autoridades fiscales, conocimientos prácticos sobre derecho tributario y mercantil, derecho constitucional, tratados en materia fiscal y derecho del comercio.

Tuve experiencias Legislativas. Fungí como Asesor Parlamentario con nombramiento en la C.C. Diputados de la LVII Legislatura en 1999 y 2000 con el Diputado Guillermo González Martínez.

Abogado litigante. Defendemos a los ciudadanos de actos administrativos realizados por el SAT, IMSS, CONAGUA, PROFEPA, desde el 2014 a la fecha.

Soy autor de la obra literaria ”Aguacatlan el Grande” presentado en abril del 2012, que redacta la ficción de un futuro próximo en Zapotlán el Grande en los contextos de economía, grupos de poder, democracia, candidaturas independientes.